viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSe Pierde Soberanía Alimentaria por Invasión de la Cultura Trasnacional

Se Pierde Soberanía Alimentaria por Invasión de la Cultura Trasnacional

 

Tuzantán, Chiapas; 28 de Marzo.- Como resultado de la invasión de cultura trasnacional se pierde la soberanía alimentaria, lo cual es preocupante, afirmó el presbítero Anastasio Ramos Castillo, presidente de la Nueva Constituyente Ciudadana y Popular.
Entrevistado en el marco del Primer Encuentro de la Biodiversidad Genética, destacó que el objetivo de estos trabajos es la recuperación de las semillas de los pueblos originarios para la soberanía alimentaria de las futuras generaciones.
“Se busca la recuperación de lo nuestro, de toda la cultura alimentaria, de toda la cultura sociológica y política de nuestros mismos pueblos ancestrales” dijo.
La iglesia participa dentro de las comunidades y de los pueblos, haciendo conciencia de que se tiene hoy un compromiso más serio, con el respaldo del Papa Francisco.
Ramos Castillo recordó que este proyecto camina con la renovación de la misma iglesia, desde el documento de Río de Janeiro en 1958, se continuó en Puebla en 1979 cuando vino por primera vez a México el papa Juan Pablo II, y últimamente en 2007 con Aparecida.
Por su parte, Marcos Tello Chávez, de la Coordinación Política del Movimiento de Liberación Nacional, señaló que con la llegada de los europeos empezó un proceso de destrucción de la comunidad como dimensión social, como identidad, pero también como proceso de producción.
Se perdieron los valores de la reciprocidad entre sociedad y naturaleza, se perdieron todas aquellas dualidades donde el hombre y la mujer compartían todo, afirmó. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -