Arranca Campaña Antirrábica en Tuxtla Gutiérrez

1435
Arranca Campaña Antirrábica en Tuxtla Gutiérrez
Arranca Campaña Antirrábica en Tuxtla Gutiérrez

 
El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y la Secretaría de Salud del Estado pusieron en marcha la “Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017”, casa por casa, en la colonia Capulines III, a fin de proteger la salud de los tuxtlecos y la de sus mascotas.
Acompañado del titular de la Secretaría de Salud Estatal, Francisco Ortega Farrera, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor invitó a los ciudadanos a sumarse a esta campaña gratuita para mantener a Tuxtla Gutiérrez sin casos de rabia y evitar también la transmisión de esta enfermedad a los humanos.
Añadió que “tener una mascota representa una gran responsabilidad, porque viene siendo parte de nuestra familia, por tal motivo debemos cuidarlos, protegerlos y también vacunarlos”.
En el año 2000 se registraron 244 casos de rabia en seres humanos transmitidos por mascotas a través de mordeduras, mientras que en el 2016 sólo se tuvieron dos casos, gracias a las campañas antirrábicas coordinadas entre el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Salud del Estado y organizaciones civiles. Boletín Oficial