jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalUn Tribunal que Siempre Escucha y Ayuda a los Justiciables: Rutilio

Un Tribunal que Siempre Escucha y Ayuda a los Justiciables: Rutilio

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 30 de Marzo de 2017.- La convocatoria que ha abierto la casa de la justicia a la sociedad en general y organizaciones civiles, para mejorar su funcionamiento, ha tenido gran respuesta y es el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, quien ha atendido directamente a todas las personas.
En esta ocasión, habitantes del municipio de Las Rosas se presentaron para exponerle al titular del Poder Judicial algunas inquietudes referentes a la impartición de justicia, que como ellos afirmaron, es un tema que requiere de la participación ciudadana, porque así sabrán las autoridades en qué están fallando y cómo corregir.
Felicitaron a Rutilio Escandón por generar las condiciones y un ambiente institucional amigable, donde las y los ciudadanos están teniendo la confianza de acercarse y plantear sus problemas, encontrando orientación y atención oportuna, lo que habla bien de esta política de acercamiento.
Por su parte, el Magistrado señaló que así como se modernizó el sistema de justicia penal, así también los Jueces, Magistrados y demás personal judicial tuvo que renovarse ante los cambios, es así que ahora se trabaja con una sensibilidad humana y mayor conciencia, analizando las verdaderas necesidades del justiciable.
Agregó, que los logros obtenidos son parte de este dinamismo que se le inyectó al Poder Judicial, donde cada trabajador ha contribuido a fortalecer la administración e impartición de justicia; por eso es que hoy el Tribunal Superior de Justicia responde a las exigencias de la sociedad chiapaneca. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -