Mantienen UNACH y Trabajadores de Confianza Diálogo Para Resolver Diferencias

735
Mantienen UNACH y Trabajadores de Confianza Diálogo Para Resolver Diferencias
Mantienen UNACH y Trabajadores de Confianza Diálogo Para Resolver Diferencias

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Administración Central de la Universidad Autónoma de Chiapas reiteró su vocación de diálogo y atención a las peticiones de la comunidad académica, alumnos y personal administrativo que conforman a la Máxima Casa de Estudios del Estado.
En este sentido, las autoridades de la institución exhortaron al grupo de trabajadores de confianza que mantuvo ocupada por unos días el acceso de la entrada principal de las oficinas de la Rectoría, a conducirse por la vía legal y respetar los espacios universitarios.
Al respecto, reiteraron el llamado a conducirse con pleno respeto a la ley universitaria y a reunirse con la Comisión Especial de Atención que la Administración Central ha mantenido abierta desde el primer día que fueron recibidos en las oficinas de Rectoría, para dar respuesta a sus solicitudes
De la misma manera, las autoridades de la UNACH resaltaron que las actividades universitarias, académicas, culturales, deportivas y los servicios que se otorgan a la comunidad y la sociedad en general, han funcionado en su totalidad durante todo el año, en los Campus con que la Universidad cuenta en 13 de las 15 regiones socioeconómicas.
Destacaron que la UNACH es la institución de educación superior más grande de Estado, con una matrícula que supera los 22 mil alumnos y que se distingue por su calidad académica, considerada en los rankings como un referente en el Sureste mexicano.
Remarcaron que la Administración Central se declara respetuosa de la Ley y recordaron que ya existe un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se señala, que los trabajadores de confianza no les asiste el derecho a huelga y tampoco la posibilidad de la firma de un contrato colectivo de trabajo.
Puntualizaron que los espacios universitarios son patrimonio de todos quienes conforman a la Máxima Casa de Estudios del Estado, por lo que su uso y cuidado es responsabilidad de todos. Comunicado de Prensa