Urge Rescatar de la Basura y Drenaje al Cañón del Sumidero

894
Urge Rescatar de la Basura y Drenaje al Cañón del Sumidero
Urge Rescatar de la Basura y Drenaje al Cañón del Sumidero

 

* Expresa el Senador Melgar.

Chiapa de Corzo, Chiapas a 3 de abril de 2017.- El majestuoso Cañón del Sumidero, es un ícono de todos los chiapanecos, pero también es un área natural de gran valor ambiental para Chiapas, México y el mundo, “por ello es urgente rescatarlo de la basura y drenajes, pues un Chiapas limpio es un Chiapas productivo”, dijo Melgar.
Chiapas cuenta con los dos de los caudales más importantes de México, el Usumacinta y el Grijalva, este último es el que atraviesa está maravilla natural, la cual fue decretada en 1980 área natural protegida, debido a su riqueza ambiental y para la protección de la flora y fauna que habitan en este lugar.
Melgar resaltó la importancia de proteger el cauce de este río, pues solamente en la rivera de Chiapa de Corzo, genera poco más de 500 empleos directos e indirectos entre las 6 cooperativas que operan en este lugar, brindando atención al turismo, «si esto se acaba o se contamina como ya lo estamos viendo, vamos a quedarnos sin llevar un sustento a nuestras familias» dijo Román Solís habitante y trabajador de este lugar.
«Aquí sí importa el tiempo, la naturaleza no perdona y pasa factura, en este recorrido pudimos ser testigos de los drenajes que impunemente son vertidos a estas aguas, y ya no se diga la basura, por ello exhortamos a las autoridades a que tomen acciones inmediatas, no podemos seguir siendo víctimas de la corrupción, urge tener un Chiapas limpio, porque esto significa un Chiapas productivo y es el patrimonio que vamos a heredarle a nuestros hijos» dijo Melgar. Comunicado de Prensa