viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Aumento Violencia Hacia las Mujeres

En Aumento Violencia Hacia las Mujeres

 

* Necesario el Apoyo de la Policía

Tapachula, Chiapas; 2 de Abril.- Ante el incremento de casos de violencia a las mujeres, se necesitan más patrullas rosas, las que existen han funcionado, pero la demanda de protección es alta, afirmó Elsa Simón Ortega, representante legal de la organización Por la Superación de la Mujer, A. C.
Hizo un llamado al alcalde Neftalí Del Toro Guzmán para que se atienda esta petición, toda vez que en promedio se presentan a denunciar hechos de violencia intrafamiliar entre 10 a 15 mujeres diariamente.
Les brindan las medidas de protección, son tantos casos al mes que dos patrullas son insuficientes. “Necesitamos más unidades para vigilancia, pero lamentablemente faltan recursos económicos”.
Para Tapachula se necesitan más patrullas rosas, toda vez que este municipio es parte de la alerta de género, porque se necesita de atender tanto a las mujeres mexicanas como a las mujeres migrantes, toda vez que estas últimas también llegan a hacer su denuncia y hay que protegerlas, dijo.
Simón Ortega destacó que tienen dos refugios. Al de violencia familiar la población que llega anualmente, el 70 por ciento es de mujeres migrantes, el 30 por ciento es de mexicanas. El de mexicanas es bajo porque afortunadamente tienen una hermana, una amiga, una comadre, las migrantes carecen de redes de apoyo y por tanto son las que entran a refugio. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -