viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInaugura Peña Nieto Terminal Especializada de Contenedores

Inaugura Peña Nieto Terminal Especializada de Contenedores

 

*En Michoacán.

Lázaro Cárdenas, Mich. ; 4 de abril.- El presidente Enrique Peña Nieto reafirmó la convicción de México en favor del libre comercio, la apertura y la construcción de puentes para unirse con otras regiones del mundo como el mecanismo que detone bienestar.
Al inaugurar este martes la Terminal Especializada de Contenedores 2, que tuvo una inversión danesa de 7 mil 500 millones de pesos, subrayó que su gobierno trabaja en lograr esa integración comercial en busca de mayor desarrollo para la sociedad.
Acompañado por el primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, el Presidente hizo notar que en 2012 la capacidad portuaria del país estaba saturada por lo que se decidió desde el inicio de su mandato duplicar su capacidad.
Hizo notar que la capacidad de los puertos mexicanos era de 260 millones de toneladas al año, por lo que su gobierno se propuso duplicar esa capacidad y llegar a por lo menos 500 millones de toneladas anuales.
Agregó que actualmente México es el tercer país de América Latina con mayor manejo de contenedores con 5 millones anuales, detrás de Brasil con 9 millones y Panamá con 7 millones de contenedores.
Tras subrayar que a la par de inaugurar esta Terminal de Contenedores ha inaugurado obras adicionales por 2 mil 600 millones de pesos para un total de 10 mil millones de pesos en favor del puerto de Lázaro Cárdenas.
Hizo notar que el Puerto de Lázaro Cárdenas es un punto de conexión de los productos entre Asia y toda la Costa Oeste del Hemisferio de América Latina y con América del Norte, particularmente Estados Unidos.
«Lázaro Cárdenas es el puerto más cercano de la zona del Pacífico hacia el centro de los Estados Unidos. El puerto de Long Beach, en California, llegar ahí que también conecta con la zona asiática y la costa Oeste del Hemisferio, la distancia de ahí hacia al centro de Estados Unidos es mayor a la distancia que geográficamente y con conectividad tenemos desde el Puerto de Lázaro Cárdenas hacia el centro de Estados Unidos y hacia la parte Este de la Unión Americana», apuntó. (Sun)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -