Plan Estatal para la Seguridad en Salud Vacaciones de Semana Santa

788
Plan Estatal para la Seguridad en Salud Vacaciones de Semana Santa
Plan Estatal para la Seguridad en Salud Vacaciones de Semana Santa

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el objetivo de evitar intoxicaciones alimenticias, urgencias epidemiológicas, enfermedades transmisibles y accidentes durante la próxima temporada vacacional, la Secretaría de Salud del estado desplegó el Plan Estatal para la Seguridad en Salud Vacaciones de Semana Santa 2017, que se ejecutará del 7 al 23 de abril a través de las diez jurisdicciones sanitarias.
En este sentido, el jefe del Centro de Atención a Urgencias Epidemiológicas y Desastres, Alejandro Hernández Hernández, destacó que, por instrucciones del secretario de Salud de Chiapas, Francisco Ortega Farrera, se puso en marcha este programa bajo cuatro líneas de acción que son: atención médica, salud pública, protección contra riesgos sanitarios y promoción a la salud.
Explicó que con este plan se dará cobertura en materia de seguridad en salud, atención médica, auxilio y recomendaciones a 51 municipios entre estos Tapachula, Pijijiapan, Tonalá, Arriaga, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, La Trinitaria, Palenque y Ocosingo; en 159 centros turísticos como son esteros, playas, balnearios, cascadas, ríos, lagos, lagunas, reservas ecológicas, centros ecoturísticos, zonas arqueológicas, grutas, haciendas y exconventos.
Mencionó que la Secretaría de Salud del estado realizó previamente acciones para el control integral de vectores en los sitios turísticos, con rociado intradomiciliario, nebulización y control larvario; así como acciones de protección contra riesgos sanitarios como el fomento sanitario en cuanto al manejo higiénico de alimentos, cloración del agua, mantenimiento de albercas y manejo de residuos sólidos. ICOSO