jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalDictan Formal Prisión a Cuatro Exconsejeros del IEPC por Alteración de Listado...

Dictan Formal Prisión a Cuatro Exconsejeros del IEPC por Alteración de Listado Electoral

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis..- Un Juez federal dictó auto de formal prisión a la exconsejera presidenta y tres exconsejeros del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de esa entidad, por su probable responsabilidad penal en el delito de participar en la alteración del Listado de Electores.
Los vinculados a proceso son: María de Lourdes Morales Urbina, exconsejera presidente, así como los exconsejeros Carlos Enrique Domínguez Cordero, Ivonne Miroslava Abarca Vázquez y María del Carmen Girón López.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer que obtuvo este fallo de un juez de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Chiapas en contra de los exfuncionarios electorales, quienes en el proceso electoral del 2015 alteraron el registro de electores, por lo que miles de chiapanecos no pudieron sufragar.
A los ahora procesados, dijo la Fepade, se les atribuye haber participado, bajo la figura de comisión por omisión, en la alteración del Listado de Electores chiapanecos residentes en el extranjero para la elección de la fórmula de Diputado Migrante, el cual fue motivo de alteración a partir de la inclusión de datos falsos. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -