Desarrollamos Audiencia en Justicia Terapéutica: Rutilio Escandón

1527
Desarrollamos Audiencia en Justicia Terapéutica: Rutilio Escandón
Desarrollamos Audiencia en Justicia Terapéutica: Rutilio Escandón

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 12 de abril.- En entrevista, el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, informó que el mismo día que fue inaugurada la sala en justicia terapéutica del Poder Judicial, se realizó una audiencia con este enfoque que le permite al infractor reivindicarse y buscar la efectiva reinserción social y familiar.
Señaló que este tipo de justicia es muy noble, porque ayudan a la persona a encontrar una recuperación por alguna adicción bajo un tratamiento que plantea el mismo proceso, con el fin de que los imputados se rehabiliten y a su vez reparen el daño ocasionado.
Escandón Cadenas dijo que es el juez oral quien desarrolla estas audiencias y autoriza se realicen estas evaluaciones para saber si la persona tiene derecho a este beneficio, dando el seguimiento oportuno, siendo la autoridad judicial el único que puede revocar esta situación.
Cabe señalar que estas audiencias tienen el mismo formato que las de la justicia acusatoria penal, están presentes familiares para constatar la transparencia del proceso, con las respectivas grabaciones, garantizando de esta forma el debido proceso y el acceso a una justicia integral para todas y todos. Comunicado de Prensa