jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalUrge Detonar el Campo Productivo: Sen. Melgar

Urge Detonar el Campo Productivo: Sen. Melgar

 

Villa Corzo, Chiapas; 20 de abril- En gira de trabajo, el Senador Luis Armando Melgar se reunió con miembros de la Asociación Ganadera del Municipio de Villa Corzo, donde escuchó atentamente las necesidades de estos representantes y aseguró que seguirá impulsando el trabajo de los empresarios del campo para detonar la productividad, por qué La Frailesca tiene con qué.
Según datos de la Secretaría del Campo en La Frailesca por cada hectárea sembrada se obtiene un promedio de cuatro toneladas de maíz, con valor de producción de más de 141 millones de pesos al año, por tal motivo esto ubica a la región como el principal granero de Chiapas y del Sur de México.
Por lo anterior Melgar aseguró que el campo es la base fundamental para el desarrollo productivo y económico de Chiapas, enfocando acciones que contribuyan a su desarrollo.
En dicha reunión estuvieron presentes el presidente de la Asociación Ganadera Edy Antonio Zuart y el secretario Tavin Gómez Hernández, además de diversos miembros de este gremio, quienes aseguraron que los principales problemas que enfrentan actualmente en la región es el hato ganadero y la falta de un rastro digno.
Por su parte Melgar dijo “Sin campo no hay ciudad, por ello estamos aquí para conocer sus necesidades e impulsar de manera objetiva y honesta los proyectos productivos que permitan detonar la economía de la región, porque sólo cercano a ustedes, podremos conocer sus necesidades”
Asimismo hizo un llamado enérgico a denunciar todos los malos manejos y los actos de rapiña como el abigeato, la corrupción y el coyotaje que afectan este sector productivo. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -