viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalUsuarios Acuerdan no Pagar Aumentos de la CFE

Usuarios Acuerdan no Pagar Aumentos de la CFE

 

* En San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 21 de Abril.- Alrededor de 13 mil familias de 52 colonias de este municipio acordaron no pagar los aumentos en el servicio de energía eléctrica, porque consideraron son tan altas que son imposible de cubrir.
Incluso adelantaron, a nombre de unos cien mil habitantes, que permanecerán en esa postura hasta que no se firme un acuerdo con las autoridades federales, en el que se garantice que el cobro sea justo.
En un acto, en el que se congregaron los representantes de las mesas directivas de todas esas comunidades, dieron a conocer a los medios de comunicación que tampoco permitirán que las cuadrillas de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), intenten cortar el suministro.
Ahí, el presidente de la Coordinación de Barrios, Colonias y Fraccionamientos, Maximiliano Pérez López, leyó un documento, en representación de los firmantes.
En la misiva, aclaran que están en la mejor disposición de pagar el servicio de energía eléctrica siempre y cuando sean tarifas justas.
Así también, que a partir de este año las tarifas aumentaron hasta en un 300 por ciento, y que por ello acordaron no pagar esos incrementos, y eso que Chiapas es uno de los principales generadores de energía.
Informaron que para ayer viernes les habían programado una reunión con las autoridades, con el objetivo de dar seguimiento a una minuta firmada el pasado 13 de marzo, pero de última hora les comunicaron que se suspendía.
Aún cuando dejaron en claro que su movimiento es pacífico y los usuarios están en la postura de evitar cualquier tipo de agresión, también precisaron que responderán a cualquier acción represiva de la CFE.
“No estamos pidiendo que nos regalen la energía eléctrica, sino que paguemos una tarifa justa”, puntualizaron.
Esa postura es independiente de las miles de familias que se mantienen en resistencia civil en contra de la CFE en todo el Estado, precisamente por las altas tarifas a las que son sometidos. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -