lunes, marzo 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCelebra UNACH el Día Internacional del Libro

Celebra UNACH el Día Internacional del Libro

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de Abril.- Autoridades de distintas instituciones educativas, del Gobierno del Estado, alumnos, docentes y la sociedad en general, participaron de la celebración del Día Internacional del Libro, organizada por la Universidad Autónoma de Chiapas.
Durante el acto que se realizó en el Centro Cultural “Presidente Juárez” y con la representación del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, el encargado de la secretaría Administrativa, Erick Emanuel Luis Gijón, expuso que en este marco la Máxima Casa de Estudios del estado rinde homenaje a don Miguel Álvarez del Toro, en el centenario de su natalicio, con la lectura en voz alta, por espacio de 12 horas, del libro de su autoría “Así era Chiapas”.
Acompañado del Secretario General de la UNICACH, Juan José Solórzano Marcial, manifestó que mediante este evento se fomenta la lectura en nuestra comunidad y en particular con el público infantil “por ello agradecemos a las autoridades locales, por su participación con el stand de la Biblioteca Municipal”.
En el acto, donde también estuvieron el director de Publicaciones del CONECULTA, Marco Antonio Orozco Zuarth y el secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales de la UNACH, Iván Camacho Morales, subrayó que gracias a la obra de Álvarez del Toro, distintas generaciones de chiapanecos han conocido los recursos naturales de nuestra propia tierra.
Por su parte, el director general de Extensión Universitaria, Víctor Rumaya Farrera, acompañado del director Editorial, Adrián Maza Trujillo, resaltó la importancia de que las actuales y próximas generaciones, crezcan con el hábito de la lectura, dado que ello les abre nuevas oportunidades de conocimiento.
En tanto, el presidente del Comité del Centenario del natalicio de Don Miguel Álvarez del Toro, Federico Álvarez del Toro, agradeció a la Universidad y las instituciones participantes de este evento, por mantener vigente la obra de Don Miguel Álvarez del Toro, misma que se distingue en distintos rubros y que trasciende su tiempo.
Cabe señalar que como parte de este evento, se instalaron stands para venta de libros, con la presencia de expositores como Edufín de México, CONECULTA, Editorial Porrúa, la Librería José Emilio Pacheco, el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, la Dirección de Bibliotecas y Desarrollo Cultural y la Editorial UNACH.
Asimismo, se ubicó un espacio infantil, donde los menores disfrutaron del espectáculo del cuenteatro, además de poder participar de la lectura de distintas obras literarias. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -