Firma Convenio Rutilio Escandón y el Consejo Coordinador Empresarial

549
Firma Convenio Rutilio Escandón y el Consejo Coordinador Empresarial
Firma Convenio Rutilio Escandón y el Consejo Coordinador Empresarial

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de Abril de 2017.- Como histórico e inédito calificaron los empresarios chiapanecos la firma de convenio que se realizó con el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, el cual tendrá la finalidad de dar a conocer la operación y alcance del nuevo sistema penal y de la justicia alternativa.
Después de la firma del convenio de colaboración que se hiciera con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado, el Magistrado Presidente puntualizó que la sociedad debe estar abierta y receptiva a los cambios de la práctica judicial, y por eso establecer esta cercanía con los empresarios, confirma la postura del tribunal en el sentido de facilitar el acceso a la justicia, promover la cultura de paz y de la legalidad.
Pidió romper los viejos paradigmas, confiar en la aplicación de justicia con transparencia y creer en que la justicia acusatoria adversarial está evitando procesos dilatados, se privilegia la presunción de inocencia y está ofreciendo la certidumbre jurídica que pide este gremio.
En este sentido, la capacitación gratuita para apoyo de los empresarios locales consistirá en talleres, conferencias y cursos sobre la reforma constitucional en materia de seguridad, justicia penal y de justicia alternativa, impartidos por docentes de la institución a través del Instituto de Formación Judicial.
Por su parte, el Consejero Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, David Alberto Zamora Rincón, indicó que el concretar esta firma de convenio les da tranquilidad a todos ellos no sólo como profesionales del ramo, también como ciudadanos que desean un Chiapas más seguro, justo, en donde se haga valer el Estado de Derecho; por lo que esta relación con el Tribunal Superior de Justicia da confianza del buen trabajo que existe.
Mientras, el Presidente del Centro Empresarial Chiapas, Alejandro Escanero González, se comprometió a que todos sus integrantes cumplirán con este convenio que será de gran ayuda para entender más la impartición de justicia; y aseveró que a instituciones como ésta se les debe tomar la importancia necesaria porque depende en gran medida la estabilidad de una entidad. Comunicado de Prensa