Gobierno del Estado Respalda a Ganaderos de la Región Centro de Chiapas

808
Gobierno del Estado Respalda a Ganaderos de la Región Centro de Chiapas
Gobierno del Estado Respalda a Ganaderos de la Región Centro de Chiapas

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de Abril de 2017.- Con la finalidad de impulsar al sector ganadero de la entidad, el gobernador Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaría del Campo que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas; y de Salvador Álvarez Morán, Tesorero de la Confederación Nacional Ganadera (CNOG) en representación de Oswaldo Cházaro Montalvo; José Ernestino Mazariego Zenteno, Presidente de la Unión Ganadera Regional del Centro de Chiapas, y productores pecuarios de dicha región, realizaron la LXXVII Asamblea General Ordinaria para el establecimiento de acciones que permitan dar respuesta oportunas e inmediatas a las necesidades del gremio ganadero de la zona.
En representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, tomó protesta al Consejo Directivo 2017-2020 de la Unión Ganadera de Chiapas, de la que Ernestino Mazariegos Zenteno, es nuevamente Presidente.
En el marco de este evento se hizo entrega de termos criogénicos otorgados por la Secretaría del Campo, y de mil dosis de semen donados por Marden Camacho Rincón, Director de Grupo Avimarca y presidente de la Fundación PRODUCE.
Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Honorable Congreso del Estado, reconoció el trabajo de los ganaderos de Chiapas para hacer de este sector un ejemplo a nivel nacional y los exhortó a continuar trabajando para el desarrollo de la ganadería.
En su intervención, José Ernestino Mazariegos Zenteno, Presidente de la Unión Ganadera Regional del Centro, agradeció al gobernador Manuel Velasco Coello por su respaldo para fortalecer a la familia ganadera de Chiapas, y por demostrar su firme compromiso de repuntar a este sector al proporcionar las herramientas necesarias para aumentar su productividad, competitividad y rentabilidad, por lo cual mencionó que continuarán trabajando en unidad bajo la política pública de la actual administración.
En el marco de este evento se realizó un homenaje póstumo al General Absalón Castellanos Domínguez por su valiosa colaboración a la ganadería chiapaneca. Su hijo, Ernesto Castellanos Herrerías, agradeció el reconocimiento a la trayectoria y trabajo de su padre en beneficio del sector pecuario chiapaneco.
Cabe mencionar que en Chiapas, la ganadería representa una de las principales actividades tanto en el ámbito económico como social, ya que se cuenta con un inventario bovino de aproximadamente 2 millones 600 mil cabezas en 73 mil unidades de producción, con lo que se genera más de 120 mil toneladas de carne y 423.6 millones de litros de leche anuales, lo que significa para la entidad, la provisión de alimentos, materia prima y más empleo para las familias chiapanecas. Comunicado de Prensa