Conversa Rutilio Escandón con Pobladores de Comitán

745
Conversa Rutilio Escandón con Pobladores de Comitán
Conversa Rutilio Escandón con Pobladores de Comitán

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 4 de Mayo de 2017.- El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, recibió a un grupo de personas provenientes de la ciudad de Comitán de Domínguez, quienes solicitaron puntual atención en algunos casos que presentaron.
El Magistrado Presidente informó que a través de la Mesa de Reconciliación se ha dado seguimiento a diversos casos de personas que se encuentran privados de su libertad, y dando respuesta a la solicitud de revisión de expedientes por parte de los familiares, es que se ha logrado la cifra histórica de más de mil 900 mujeres y hombres liberadas durante la administración del gobernador Manuel Velasco Coello.
Comentó que la finalidad de esta instancia es salvaguardar los derechos humanos de los internos y respetar el debido proceso, dando la oportunidad a toda la población de acceder a la justicia honesta y responsable.
“Es grato saber que las personas que han sido liberadas no han reincidido, se están dedicando a la actividad productiva, y eso refleja el trabajo de reinserción social que se está haciendo al interior de los penales, como parte de esta nueva oportunidad de vida que se les ofrece”. Boletín Oficial