viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalProtección Civil Prohíbe la Realización de Quemas por Fuertes Vientos

Protección Civil Prohíbe la Realización de Quemas por Fuertes Vientos

 

*Ante el Ingreso del Frente Frío 45.

Tuxtla Gutiérrez.- Derivado del pronóstico de vientos intensos, ante el ingreso del Frente Frío 45 en nuestro estado, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil prohíben la realización de quemas en los 122 municipios de la entidad, en especial en la zona costera del estado, para prevenir y evitar que estos se conviertan en incendios forestales.
El Frente Frío 45 traerá consigo rachas de vientos superiores a los cien kilómetros por hora, afectando principalmente a los municipios de Arriaga y Tonalá, lo que podría generar serias afectaciones a los recursos naturales, por lo que es fundamental evitar las quemas reforzando la prevención.
Tal como lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua, se espera que el Frente Frío 45 impacte el estado a partir de este jueves 4 de mayo, manteniéndose hasta el fin de semana, con vientos intensos y lluvias torrenciales en diversas regiones del estado.
De igual forma, autoridades de Protección Civil hacen un llamado a la sociedad chiapaneca a contribuir en la autoprotección, por lo que recomiendan que aseguren techos de láminas con clavos y tornillos para evitar su desprendimiento, así como ventanas que pudieran azotar a causa de los fuertes vientos. Icoso

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -