viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalGobierno del Estado Cumple Compromisos con Trabajadores del Sector Salud

Gobierno del Estado Cumple Compromisos con Trabajadores del Sector Salud

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Además de los avances que se han alcanzado en la mesa de diálogo que se mantiene con representantes de enfermeras que reinstalaron huelga de hambre en el Hospital Regional “Rafael Pascacio Gamboa”, con el objetivo de encauzar sus peticiones, el Gobierno del Estado está dando cumplimiento a los compromisos con los trabajadores del sector salud en la entidad, afirmó el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.
El responsable de la política interna remarcó que el gobierno del gobernador Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaría de Salud, reinstaló, sin condiciones, a 15 trabajadores de la dependencia, a quienes se han cubierto la totalidad de sus sueldos y restituido sus derechos y prestaciones laborales.
El Secretario General de Gobierno dijo que fue informado por la Secretaría de Salud que el abasto de medicamentos y material de curación en hospitales y jurisdicciones sanitarias se ha dado de manera paulatina en los municipios de Palenque, San Cristóbal de Las Casas y Comitán de Domínguez, así como el Hospital “Rafael Pascacio Gamboa” de Tuxtla Gutiérrez, que cuenta con un suministro de 85 por ciento, el cual se seguirá incrementando de manera gradual, como parte del Programa Estatal de Abasto 2017.
Señaló que en relación a las prestaciones laborales de los trabajadores de la Secretaría de Salud, el Gobierno del Estado realizó el último pago pendiente al Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), por un monto de 51 millones 737 mil 632 pesos, con lo que se dio cumplimiento a una de sus principales demandas. Gómez Aranda informó también que el Gobierno del Estado celebró convenios con entidades financieras y aseguradoras, en los cuales se establece que la autoridad estatal, a través de la Secretaría de Hacienda, cubrirá los pagos pendientes, con lo que los trabajadores dejarán de tener dichos adeudos.
El funcionario estatal agregó que en lo referente al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), el Gobierno del Estado seguirá realizando las aportaciones correspondientes, con el compromiso de lograr la cobertura total de los bimestres.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de seguir redoblando esfuerzos junto con los trabajadores del sector salud, a fin de mejorar la atención y los servicios en todas las clínicas y hospitales de la entidad. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -