miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalA la Liga de Ascenso

A la Liga de Ascenso

 

* Esperamos no nos Quiten a Cafetaleros

Jaguares de Chiapas se despidió de la Liga MX al consolidar su descenso ya que perdió la batalla con Monarcas, quienes se clasificaron a la Liguilla.
Pese a que el club de la Selva estuvo cerca de descender en ocasiones anteriores, siempre se habían salvado; sin embargo, el Clausura 2017 fue el torneo en el que finalmente perdieran la categoría.
En este torneo, Chiapas sólo acumuló 19 puntos, pero en el cociente mantuvo una lucha encarnizada con Monarcas, la cual perdió en la Jornada 17.
Jaguares fue creado en el año 2002 y debutó en la Primera División en el Apertura de ese año, pero se consolidó en el Máximo Circuito hasta el A2003.
La Jornada 17 del futbol mexicano marcó el final de una era para los Jaguares de Chiapas, que se despiden de la Liga MX luego de un último partido contra los Rojinegros del Atlas, equipo que les da la ‘despedida’ como último lugar de la tabla porcentual, a pesar de que sacaron el triunfo por 1-0, ya que Morelia derrotó 2-1 a Monterrey en la Sultana del Norte.
El descenso del equipo chiapaneco llega precedido por una serie de resultados negativos que data desde hace casi una decena de partidos, con la Jornada 9 como comienzo y la última fecha como cierre, para un total de cuatro derrotas, cuatro empates más este último resultado.
La última ocasión en la que el equipo de la selva consiguió un triunfo data de la Jornada 8, cuando vencieron con un sorprendente 4-3 a las Chivas de Guadalajara al interior del Estadio Víctor Manuel Reyna, que por lo menos pasará un año entero sin futbol de Primera División.
Esta caída al Ascenso MX se da bajo el mando de Sergio Bueno como director técnico y con una plantilla que contaba con Moisés Muñoz, Aquivaldo Mosquera, ‘Hobbit’ Bermúdez, Luis Ángel Mendoza y Jonathan Fabbro, goleador argentino.
En los 102 partidos que fueron disputados, el equipo de Chiapas quedó por debajo de Monarcas Morelia y Veracruz en la tabla porcentual, que registra los últimos seis torneos, es decir, del Apertura 2014 al Clausura 2017. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -