Promueven el Consumo del Chocolate en Tuxtla Chico

780
Promueven el Consumo del Chocolate en Tuxtla Chico
Promueven el Consumo del Chocolate en Tuxtla Chico

 

* Con la Cumbre Internacional de Cacao

Tuxtla Chico, Chiapas; 6 de Mayo.- Del 18 al 21 de mayo se desarrollará en este municipio la Cumbre Internacional de Cacao y Chocolate 2017, informó Carlos Carrasco, presidente del Corredor Turístico Gastronómico Izapa.
La sede será el Parque del Chocolate que permanece abandonado, y con este tipo de actividades se pretende reactivarlo en beneficio de la población y como emblema de este municipio.
Esta cumbre, en la que está prevista la presencia de representantes de diversos países, ha sido organizada totalmente por la iniciativa privada de este municipio, que le apuesta a las bondades del chocolate.
Desde luego que también tendrán destacada participación los chocolateros y artesanos de este municipio, además, está prevista la presencia de 14 marimbas de distintos municipios de la entidad.
Carrasco anunció que tienen previsto obsequiar a los visitantes más de siete mil tazas de chocolate, para lo cual deben de llevar su taza, para que disfruten de esa bebida.
Está confirmada la asistencia de los voladores de Papantla, grupos mayas, y grupos folklóricos de la región.
El parque del chocolate está abandonado y tienen previsto irle haciendo algunas mejoras, señaló, además de buscar involucrar al actual Ayuntamiento para darle vida a ese espacio. EL ORBE/Rodolfo Hernández González