sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSeguro Popular Chiapas Atiende a Mujeres de Bajos Recursos

Seguro Popular Chiapas Atiende a Mujeres de Bajos Recursos

 

* Da Cobertura a 61 Enfermedades.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Cáncer de Ovario, el director general de Seguro Popular en Chiapas, Miguel Ángel Avendaño Herrera, dio a conocer que gracias a los servicios médicos de alta especialidad mediante el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos, se brindan tratamientos integrales a enfermedades de alto costo para la población afiliada.
El funcionario estatal señaló que el Seguro Popular tiene una cobertura total de 61 enfermedades por alto costo de tratamiento, tales como Cáncer de ovario, Cáncer de mama, Hepatitis viral tipo C, entre otros.
Por ello, Avendaño Herrera hizo un llamado a las chiapanecas afiliadas a acudir a su centro de salud más cercano para la detección temprana, prevención y tratamiento oportuno de enfermedades que pueden poner en riesgo su vida.
Explicó que se considera una enfermedad de gasto catastrófico aquella que por su complejidad y gravedad genera gastos en tratamientos y medicamentos de alto costo, en estos casos el Seguro Popular brinda protección a la salud y a la economía mediante el financiamiento de atenciones integrales que incluyen cirugías, hospitalización y medicamentos.
Algunos ejemplos de este tipo de enfermedades son los cuidados intensivos neonatales, el cáncer cérvicouterino, el cáncer de mama y el cáncer en menores de 18 años. En el caso específico de VIH/SIDA, sólo cubre el tratamiento ambulatorio de acuerdo a la Normativa del Centro Nacional para la Prevención y el Control de VIH/SIDA (CENSIDA).
El titular del Seguro Popular en Chiapas destacó que como parte de los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud se pone en marcha políticas públicas como la promoción de estilo de vidas saludables; además se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado en el fomento de campañas para prevenir, detectar y tratar oportunamente el cáncer bajo el lema “Nosotros Podemos, Yo Puedo”. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -