El Agua es Vida, Urge Atender el Reclamo Histórico de Chamula

534
El Agua es Vida, Urge Atender el Reclamo Histórico de Chamula
El Agua es Vida, Urge Atender el Reclamo Histórico de Chamula

* Expresa el Senador Melgar.

San Cristóbal de Las Casas; 8 de Mayo del 2017- De visita al municipio de San Juan Chamula, el senador Luis Armando Melgar, sostuvo un encuentro ciudadano con representantes y líderes de diferentes comunidades de la región, ahí aseguró que «el agua es el principal elemento que interviene en el desarrollo productivo, pero sobre todo es determinante para una correcta salud pública».
Manuel Pérez Santis, habitante de este municipio, se sumó al comentario de Melgar y expresó la grave problemática que se vive con el agua en la región y pidió la rápida intervención para que ayude a encontrar soluciones a la escasez de este líquido.
Por lo anterior, Melgar gestionó para que de forma inmediata un grupo de ingenieros especialistas, visiten la comunidad esta misma semana y encuentren alternativas a la escasez de agua, con el respeto ambiental y a sus usos y costumbres. A lo cual la comunidad agradeció ampliamente.
Asimismo, sostuvo un encuentro con mujeres artesanas, quienes les expresaron su preocupación por el poco valor que le dan a sus productos, a lo cual Melgar resaltó el inicio de una campaña para hacer valer su trabajo.
Para finalizar la gira de trabajo, Melgar caminó al «Ojo de Agua» que actualmente abastece a estas comunidades, «tenemos que darle el valor que se merece el agua, es necesario cuidarla, protegerla, ver nuestro presente para plantear un futuro donde nuestros hijos no sufran por la escasez del líquido», finalizó. Comunicado de Prensa