viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEncuentros y Diálogos Ciudadanos Refrendan Compromiso con la Justicia

Encuentros y Diálogos Ciudadanos Refrendan Compromiso con la Justicia

 

* Afirma Magistrado Rutilio Escandón.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 07 de mayo de 2017.- El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, acudió a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, para clausurar el Diálogo Ciudadano y los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, en donde se concentraron servidores públicos, estudiantes y demás sociedad ocupada en aprender más del tema.
Ante un auditorio que llenó el teatro de la ciudad Hermanos Domínguez, el magistrado presidente comentó que este contacto directo para intercambiar ideas resultó más provechoso de lo que se imaginaba, puesto que la colaboración de los instructores como el interés de los participantes provocó mayores reacciones en torno al rubro de justicia alternativa, que permitió a a todos reencontrarse y convivir en una cultura de paz.
Rutilio Escandón detalló que se tiene una ley de justicia alternativa del estado de Chiapas que contempla obviamente los medios alternativos en el nuevo sistema de justicia penal que está sirviendo para descongestionar todos los procedimientos, tanto en la administración como en la procuración de justicia.
Señaló que los tres Centros de Justicia Alternativa que existen en la entidad han dado grandes resultados a través de estos procedimientos no jurisdiccionales, ya que están ayudando a las personas involucradas en un conflicto a buscar y construir voluntariamente y de común acuerdo una solución satisfactorio a su controversia.
“Por eso quisimos tener este encuentro cercano con todos ustedes, para que sepan realmente qué hace el Poder Judicial con los cambios que se han tenido y cómo es que la gente ha sabido aprovechar los beneficios de la justicia alternativa”, añadió.
El magistrado presidente expuso que ante la globalización en el campo del Derecho que nos ha alcanzado, obliga a los profesionales del Derecho a conocer y aplicar las reformas a la Constitución Política Mexicana y los mecanismos o medios alternativos de solución de conflictos, son tópicos necesarios en el saber jurídico.
Por eso, dijo, el Tribunal Superior de Justicia hace esta noble aportación para difundir esta cultura jurídica, lo que se traduce en servicios a la ciudadanía gratuitos y ejercidos con transparencia y honestidad. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -