miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRecomiendan Checarse la Presión a Mujeres Embarazadas

Recomiendan Checarse la Presión a Mujeres Embarazadas

 

* Para Evitar Complicaciones en el Parto.

Huixtla, Chiapas; 7 de Mayo.- Cada año, cerca de cuatro mil mujeres y veinte mil bebés fallecen en México por complicaciones provocadas por la preclamsia, informó el encargado del área de Epidemiologia del Hospital General Huixtla, Neptalí Rojas Domínguez.
Añadió que las mujeres mayores de 40 años, primerizas y adolescentes constituyen el principal grupo de riesgo para sufrir esta enfermedad que se manifiesta con la presión elevada después de la semana 20 de gestación y en el puerperio (periodo que sigue al parto).
El incremento de la presión arterial provoca que las pacientes tengan dolor de cabeza, zumbido de oídos, vean lucecitas y malestar en la boca del estómago, síntomas que deben alertar a la mujer sobre un cuadro de esta enfermedad.
Las complicaciones graves de la misma, dijo, pueden ser insuficiencia renal, síndrome de HELLP (trastorno obstétrico severo), desprendimiento de placenta e incluso la muerte materna y fetal.
El médico manifestó que es una de las causas de muerte más comunes en las embarazadas. Se manifiesta cuando una mujer en estado gestacional desarrolla hipertensión arterial y presencia de ciertas proteínas en la orina.
Para prevenir la preclamsia, recomendó, se requiere de un control prenatal cada mes en los centros de salud, esto con el propósito de detectar de manera oportuna irregularidades en las cifras tensionales, y en caso de que se registren por encima de lo normal, referir a un hospital de segundo nivel para seguimiento del embarazo, que ya se considera de alto riesgo.
Al conocer esta información se puede, a través de un tratamiento, generar un cambio a esta historia natural de la enfermedad, en la mayoría de los casos. Si se detecta de manera temprana, se prolonga lo más posible el embarazo para que el desarrollo del bebé sea viable y tenga la menor cantidad de secuelas posibles.
La mejor manera de prevenir esta enfermedad es realizar un adecuado control prenatal y estar alerta ante cualquier síntoma que pudiera aparecer, concluyó. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -