viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPromueve DIF Chiapas la Prevención de Delitos Cibernéticos Contra la Niñez

Promueve DIF Chiapas la Prevención de Delitos Cibernéticos Contra la Niñez

 

Tuxtla Gutiérrez,- Con la finalidad de concienciar a la ciudadanía sobre las posibles afectaciones y medidas preventivas existentes, correspondientes a los delitos informáticos en contra de niñas, niños y adolescentes, el DIF Chiapas organizó la plática sobre “Prevención de Delitos Cibernéticos”, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
En ese sentido, la directora general del DIF Chiapas, Carolina Sohle Gómez, informó que las pláticas sobre prevención de delitos cibernéticos son impulsadas por el esfuerzo conjunto entre el Sistema Nacional DIF y la Comisión Nacional de Seguridad, las cuales serán replicadas en las diversas regiones del Estado por medio de las distintas delegaciones del propio DIF.
Sohle Gómez resaltó que el uso de la Internet hoy en día es de lo más común, cada vez es más fácil tener contacto con ella y también cada vez es menor la edad en que las niñas y niños acceden al ciberespacio, por lo que recomendó a madres y padres estar atentos para cuidar a sus hijas e hijos, quienes son los más vulnerables en el eslabón de comisión de delitos como el acoso cibernético, conocido como ciberbullying.
La directora general del DIF Chiapas señaló que “por medio de este tipo de pláticas se busca informar a docentes, alumnos, madres y padres de familia, autoridades y sociedad en general de los riesgos existentes en la llamada gran red, a fin de generar una cultura de prevención fundada en la información y el conocimiento”, puntualizó.
Dicha plática fue impartida por la titular de Prevención y Vinculación Social en Chiapas de la Policía Federal, Olga Lidia Broca León y algunos de los temas que abordó fueron: acceso a Internet, recomendaciones para el uso de tecnologías; navegación segura en Internet/control de la información en redes sociales; conductas antisociales e ilícitas; cómo realizar un reporte ciudadano, por mencionar algunos. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -