Convoca Rutilio a Concurso de Fotografía Contra la Trata de Personas

764
Convoca Rutilio a Concurso de Fotografía Contra la Trata de Personas
Convoca Rutilio a Concurso de Fotografía Contra la Trata de Personas

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 12 de Mayo de 2017.- En el marco de las actividades de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en materia de trata de personas, en la que el Poder Judicial del Estado forma parte, se está convocando al primer concurso de fotografía “La trata la retratas, ¡denúnciala!”.
En entrevista, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, señaló que este concurso dirigido a personas de 16 a 29 años de edad, busca sensibilizar y motivar la participación ciudadana para combatir la trata, delito con gran incidencia en la entidad; y los jóvenes son un sector muy importante para que tomen conciencia de este problema.
Precisó que a través de las fotografías se busca visibilizar los riesgos que existen y que ponen en riesgo a mujeres, niñas, hombres cuando son víctimas de este fenómeno que responde a diversos factores, como la discriminación y violencia de género.
Agregó que entre todas las dependencias gubernamentales se están proponiendo acciones que aporten al combate y trata de personas y den más difusión a los derechos humanos, pero también es un modo de capacitar a las y los servidores públicos y dar respuestas a este problema social.
Escandón Cadenas exhortó a los interesados a consultar la convocatoria que permanecerá hasta el 12 de Junio. Comunicado de Prensa