viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAvanza en Tiempo y Forma el Nuevo Hospital General de Tapachula

Avanza en Tiempo y Forma el Nuevo Hospital General de Tapachula

 

* Informa Secretaría de Obra Pública.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La obra del nuevo Hospital General de Tapachula avanza conforme a la planificación presupuestal y de ejecución, con pagos garantizados para la empresa que mantiene la construcción permanente de este complejo, que solventará las necesidades médicas de unos 320 mil habitantes de la frontera sur.
En este sentido, el titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt Esponda, explicó que a la fecha se han pagado 255 millones de Pesos, a través de 13 estimaciones al grupo constructor.
Detalló que se están cumpliendo todos los periodos de normatividad, se tienen dos estimaciones en proceso de cobro por unos 28 millones de Pesos, del total de la inversión calculada en 500 millones de Pesos, de una fuente de financiamiento sólida.
Agregó que esta trasparencia y resolución financiera garantiza los avances y conclusión del nuevo Hospital General de Tapachula en tiempo y forma.
Asimismo, el encargado de la obra pública estatal recordó que el nosocomio de 120 camas se realiza con una inversión superior a 500 millones de Pesos, y contará con atención de primer nivel, equipamiento de tecnología de última generación, así como los recursos humanos y materiales necesarios para proteger y cuidar la salud de más chiapanecos.
Cabe señalar que esta obra busca consolidarse como una Unidad Médica Hospitalaria con capacidad resolutiva para población urbana, rural, dispersa o de difícil acceso, que ofrezca servicios de atención médico-hospitalarios durante las 24 horas, todos los días del año.
Además de atender a la población de Tapachula, brindará atención a los municipios de Acacoyagua, Acapetahua, Cacahoatán, Escuintla, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Huixtla, Mazatán, Metapa de Domínguez, Villa Comaltitlán, Suchiate, Tuxtla Chico, Tuzantán y Unión Juárez.
Finalmente, recordó que el nosocomio tendrá como principal característica la atención especial a las mujeres, con servicios de diagnóstico y de tratamiento de cuatro especialidades básicas: Cirugía General, Ginecología-obstetricia, Medicina Interna y Pediatría. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -