Voraz Incendio Provoca Daños en La Encrucijada

816
Voraz Incendio Provoca Daños en La Encrucijada
Voraz Incendio Provoca Daños en La Encrucijada

*Piden se Aplique la Ley a Infractores.

Acapetahua, Chiapas; 25 de mayo.- Pescadores de la Reserva de la Encrucijada iniciaron con la quema de arboles de tule, esto es con la finalidad de quitar la vegetación acuática para poder deslizar sus navegaciones en la temporada de lluvias, y así poder capturar pejelagarto, mojarras, tortugas e iguanas, denunció el grupo ecologista “Salvemos la Encrucijada”.
Se informó que pescadores de las comunidades Río Arriba, Las Lauras y Salvación, en la zona baja de Acapetahua y Villa Comaltitlan, han empezado a quemar los tulares (árboles de Tule) de la zona núcleo de esta reserva.
Señalaron que la quema intencional es una práctica tan añeja que ha provocado los peores desastre ecológicos en esta reserva, llevándola a la aniquilación, motivos por el que muchas especies están a punto de extinguirse, como es el Jaguar.
Este grupo ecologista exhortó a la CONANP y PROFEPA a tomar cartas en el asunto, toda vez que las cooperativas pesqueras hoy día son de las que más apoyo tienen de la reserva, sin embargo son las que más han estado provocando ecocidio en los últimos años. EL ORBE/Rodolfo Hernández González