viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalFortalece Chiapas Lazos de Cooperación con Japón

Fortalece Chiapas Lazos de Cooperación con Japón

 

*Destaca Juan Carlos Gómez Aranda.

Tuxtla Gutiérrez.- Al celebrarse el 120 Aniversario de la Migración Japonesa a México, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, destacó los lazos de amistad y cooperación que existen entre ambos países, en donde la entidad se constituye como referente por la riqueza cultural y el espíritu de trabajo, disciplina y amor a la patria que nos identifican desde su llegada a tierras chiapanecas.
El responsable de la política interna reafirmó que, como resultado del intercambio cultural entre México y Japón, en Chiapas se siguen fortaleciendo los cimientos que en aquella época colocaron las primeras familias emigrantes de aquel país, como parte de los esfuerzos que el gobernador Manuel Velasco Coello realiza para impulsar el desarrollo regional.
Gómez Aranda indicó que México y Chiapas reconocen la trascendencia que tuvo la primera emigración de familias japonesas a la entidad, en donde a pesar de la diferencia de idioma lograron integrarse, hasta establecerse en municipios como Acacoyagua, donde su presencia contribuye al desarrollo económico de la región.
Agregó que oficialmente se tienen registros de que los primeros inmigrantes japoneses llegaron a Chiapas en 1897 y que de acuerdo a datos otorgados por historiadores, el primer grupo estaba formado por 35 personas, quienes fundaron la Colonia Enomoto, en Acacoyagua, en la región del Soconusco.
Por otra parte, el funcionario estatal detalló que ejemplo del intercambio comercial entre México y Japón, se encuentran las exportaciones de productos alimenticios -altamente reconocidos por su calidad y origen-, como el café, sal, carne de cerdo, aguacate, pescado, entre otros, que contribuyen al crecimiento económico de nuestro país.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno reiteró el compromiso de seguir fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación con Japón, una nación con quien se comparte además de valores fundamentales como el trabajo en unidad para salir siempre adelante. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -