viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEZLN Elige a María de Jesús Patricio Como Candidata Para 2018

EZLN Elige a María de Jesús Patricio Como Candidata Para 2018

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 28 de mayo.- El Congreso Nacional Indígena (CNI) designó a María de Jesús Patricio Martínez, médico tradicional de la lengua nahua, como vocera del Consejo Indígena de Gobierno (CIG) y candidata para el proceso electoral del 2018.
Después de varias horas de sesiones en la mesas de trabajo que se llevó a cabo en el Cideci-Unitierra, los representantes de los grupos indígenas del país reafirmaron el compromiso de apoyar a Patricio Martínez, de 57 años de edad y madre de tres hijos, como su candidata para que compita por la presidencia de la República en el 2018.
La médico tradicional se desempeña como responsable de la casa de salud Calli Tecolhuacateca Tochan, que da atención a grupos vulnerables de Tuxpán, Jalisco.
Es conocida como Marichuy y desde hace varios años trabaja para brindar atención médica a través de la herbolaria, conocimiento que heredó de su abuela, a habitantes de Tuxpán, Jalisco.
En 1992, fundó el centro de salud Calli Tecolhuacateca Tochan, para ayudar a los hombres y mujeres a través de la herbolaria.
Desde el sábado, representantes indígenas de 26 estados del país, sesionaron en el Cideci-Unitierra, para elegir a Patricio Martínez, como vocera del CIG y candidata para el proceso electoral del 2018.
“Lo que sigue es lo mero bueno… organización y movilización para levantar en tiempo y forma como lo marca la ley, al menos, un millón de firmas para el respaldo y registro de la candidata…”, considera el estudioso del fenómeno zapatista.
En la asamblea participaron miembros de los grupos indígenas del país y delegados del EZLN, entre ellos los subcomandante Moisés, Galeano o Marcos y el comandante Tacho, entre otros. (Sun)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -