Escuela de Puerto Madero se cae a Pedazos

972
Escuela de Puerto Madero se cae a Pedazos
Escuela de Puerto Madero se cae a Pedazos

 

Chiapas; 3 de junio.- Padres de familia de la escuela primaria “General Guadalupe Victoria” ubicada en Puerto Madero, lanzaron un llamado de auxilio a las autoridades porque el inmueble se les está cayendo a pedazos.
El domo de la cancha y los baños están por caer, lo cual representa un peligro para los alumnos y para el personal docente, a pesar de que han presentado infinidad de documentación tanto al ayuntamiento de Tapachula como a las autoridades educativas en Tuxtla Gutiérrez, no han recibido respuesta positiva, “hemos sido ignorados”, señalaron.
La institución del sistema federal se ubica en 1ª calle Poniente sin número, en la colonia San Benito.
Explicaron que han enviado solicitudes a Planeación Educativa con el maestro Marco Antonio Zenteno Núñez, así como al INEFED, dirigido a Héctor Gutiérrezde la Garza, a través del Secretario de Educación Municipal, Jorge Octavio Zavala Peña.
Reiteraron su llamado a las autoridades para que se atienda esta problemática, ya que podría haber desgracias que lamentar porque ha ocurrido algunas veces que parte del techo se ha caído.
“Es latente el riesgo de muerte para los alumnos a quienes la reforma educativa aun no les ha llegado, los cuales podrían ser aplastados por el domo metálico de varias toneladas que está dañado a causa del tiempo y de la salitre o bien podrían ser lastimados con un pedazo de concreto caído del cielo de sus aulas”, señalaron los padres de familia. EL ORBE/Rodolfo Hernández González