jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalParticipó UNACH en Encuentro Internacional de Universidades de Distintos Continentes

Participó UNACH en Encuentro Internacional de Universidades de Distintos Continentes

 

Los Ángeles California, Estados Unidos; 3 de junio .- Con la representación del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, el secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales, encabezó la delegación de la UNACH, en la Conferencia Anual de los Profesionales de la Educación Internacional (NAFSA, por sus siglas en inglés), celebrada en la ciudad de Los Ángeles.
Entrevistado al respecto, el funcionario universitario manifestó que al asistir a este evento, la UNACH tuvo la oportunidad de exponer su oferta académica y los programas de vinculación, con alrededor de 9 mil educadores internacionales, originarios de más de 100 países de los continentes de Europa, Asia, África y América.
En este sentido, resaltó la importancia de la asistencia de la UNACH, al formar parte del Pabellón México, el cual fue integrado este año por 19 instituciones de educación superior, representantes de las organizaciones ANUIES, CUMEX y AMPEI, además del CONACYT y de la Embajada en este país.
Abundó que al ser parte de este Pabellón, la UNACH obtiene un ahorro sustantivo, dado que sustituye viajes individuales parta establecer contactos, actualizar relaciones interinstitucionales, gestionar o firmar convenios de colaboración, además de ser una oportunidad de capacitación en temas globales, tendencias y conocer otras prácticas de internacionalización de la educación superior.
Camacho Morales subrayó que esta experiencia repetida en años anteriores, abre nuevas puertas de cooperación con universidades de otros países, elemento que favorece la movilidad de alumnos y docentes en el futuro inmediato, contribuyendo a la internacionalización de la Universidad.
Abundó que como parte de las distintas reuniones de trabajo, además de la participación de talleres y coloquios, la delegación de la UNACH expuso a sus homólogos de diferentes universidades lo relacionado con la oportunidad de la doble titulación y el desarrollo de proyectos conjuntos. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -