jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalIncautan 81 Kilos de Goma de Opio en los Límites de Chiapas...

Incautan 81 Kilos de Goma de Opio en los Límites de Chiapas y Oaxaca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron el aseguramiento de 81.6 kilos de goma de opio entre los límites de Chiapas y el estado de Oaxaca.
De acuerdo a la Dirección General de Servicios Periciales, con este aseguramiento se evitó la comercialización de 81 mil dosis de la droga, con un valor en el marcado superior a los 10 millones de pesos.
Elementos de seguridad detectaron el vehículo marca Toyota, color beige con placas de circulación del estado de Chiapas, en los alrededores de la caseta fitozoosanitaria “El Paraíso” del municipio de Arriaga, muy cerca de los límites con el estado de Oaxaca.
Al momento de practicarle una revisión a la unidad que era conducida por Moisés “N” de 57 años, de origen mexicano, sobre la góndola debajo de una bandeja de plástico se localizaron los 42 paquetes con la droga.
Es importante destacar que los paquetes estaban confeccionados en bolas de nylon al alto vacío, los cuales contenían en su interior goma de opio.
En estas acciones participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Municipal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.
Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito Istmo Costa continúa con el desahogo de las investigaciones, para conocer si el imputado ha participado en otros hechos delictivos.
Mientras tanto, en las próximas horas el indiciado y la droga serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por tratarse de un delito de su competencia, quien se encargará de determinar su situación jurídica dentro del término constitucional.
Qué es el opio?
El opio es una mezcla compleja de sustancias que se extrae de las cápsulas verdes de la adormidera (Papaver somniferum), que contiene la droga narcótica y analgésica llamada morfina y otros alcaloides.
La adormidera (Papaver somniferum), igual a una amapola común, es una planta que puede llegar a crecer un metro y medio.
Los primeros efectos se dejan notar como relajación y somnolencia. A medida que crece el efecto, se sienten hormigueo y picores en todo el cuerpo, se deja de sentir dolor, si se padecía, y se aumenta la sensación táctil.
Los efectos narcóticos son graves, causando gran adicción y problemas de salud que pueden llevar hasta la muerte. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -