viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalExpertos Franceses Capacitarán a Cuerpos de Seguridad de la SSyPC

Expertos Franceses Capacitarán a Cuerpos de Seguridad de la SSyPC

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Recibe el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca a diplomáticos de Francia, a fin de brindar cooperación técnica en la formación y organización de los cuerpos de policía, así como el intercambio de información técnica y operacionales.
En la reunión presidida por el responsable de la seguridad en Chiapas, estuvieron presentes el Comisionado General Fabien Ines, agregado de la seguridad interior de la Embajada de Francia en Chiapas y el Cónsul Patrick Jean Robert de Breon, con quienes se programaron las actividades académicas y de capacitación que se realizarán durante el próximo año.
El acuerdo de colaboración detalló Llaven Abarca, consiste en profesionalizar a los cuerpos de seguridad de la SSyPC, en temas sobre Policía Cibernética, Aplicación del Código de Conducta, Preservación del lugar de los hechos, Primer respondiente, Derechos Humanos, entre otros temas.
Al respecto, el funcionario estatal resaltó la necesidad de mejorar los estándares en la formación de los policías, para obtener resultados más eficientes y eficaces, y agentes idóneos para cumplir con el actual desafío del Gobierno en materia de seguridad. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -