Contratará Empresa Estadounidense Mano de Obra Chiapaneca

1022
Contratará Empresa Estadounidense Mano de Obra Chiapaneca
Contratará Empresa Estadounidense Mano de Obra Chiapaneca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría del Trabajo (ST) que encabeza, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), que impulsa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), facilita la vinculación a 40 jornaleros agrícolas de diferentes municipios chiapanecos, acercándolos con representantes de la empresa estadounidense Lipman Produce, para que puedan acreditar el proceso de evaluación y selección que permita contratar su fuerza laboral para el corte de tomate en el Sur de Florida (EU).
Joaquín Mendiburo, representante de la compañía de mayor producción de tomate en Estados Unidos, se encuentra en Chiapas realizando las entrevistas a los interesados para conocer el interés por participar en el proceso de selección.
Reconoció la calidad de la mano de obra de los jornaleros agrícolas, ya que “son buenos trabajadores muy dedicados a su trabajo; van con la idea de trabajar y saben que van a ganar buen dinero para el bienestar de sus familias”, señaló.
Dijo que cada trabajador tendrá un ingreso por producción de aproximadamente cien Dólares durante una jornada de ocho horas al día, mencionando que lo único que tienen ellos que cubrir son sus alimentos.
La compañía absorbe los gastos de transportación a Estados Unidos, incluyendo la visa de trabajo, estancia en Monterrey para las entrevistas en el Consulado y las citas en la Embajada, vivienda, y transporte del lugar de residencia a la empresa. Boletín Oficial