Personal Judicial se Capacita en Justicia Alternativa

1143
Personal Judicial se Capacita en Justicia Alternativa
Personal Judicial se Capacita en Justicia Alternativa

 

* En San Cristóbal de Las Casas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 de Junio .- El Poder Judicial del Estado bajo la titularidad de Rutilio Escandón Cadenas ha procurado que sus servidores públicos jurisdiccionales mantengan una constante capacitación a través de talleres, seminarios, cursos y diplomados.
Y bajo este concepto y por instrucciones del Magistrado Presidente, el personal de la Subdirección del Centro de Justicia Alternativa de San Cristóbal de Las Casas cursó la actualización jurídica en medios alternos de solución de conflictos, los cuales están previstos en la ley y aseguran la reparación del daño.
Escandón Cadenas reafirmó que estos medios alternos son de lo más viable y útil para encontrar justicia y quitarse un problema de encima, que de ser algo sencillo puede ser tedioso por los años que éste puede durar.
“Es necesaria la capacitación de los especialistas que aquí laboran y que privilegian siempre el diálogo y la tolerancia”, indicó.
El Magistrado Presidente aseveró que una de sus prioridades es que la ciudadanía tenga acceso a la justicia de forma igualitaria, pero a la vez sensibilizando a todo el personal con un enfoque de género y derechos humanos. Comunicado de Prensa