viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalConversatorios, Alternativa de Gran Aprendizaje Para los Juzgadores

Conversatorios, Alternativa de Gran Aprendizaje Para los Juzgadores

 

* Destaca Magistrado Rutilio Escandón.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 7 de Julio de 2017.- Chiapas se distingue por ser uno de los primeros Estados en trabajar sobre los conversatorios en materia de justicia penal para adolescentes, y esto no sería posible sin el apoyo de las instancias federales y estatales que están comprometidas con el proceso legal respetuoso de los derechos y garantías de esta población.
Así lo afirmó, Rutilio Escandón Cadenas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, quien tras presidir el conversatorio, consideró que evaluar la actuación de los operadores es fortalecer la impartición de justicia estatal como parte de esta responsabilidad para un mejor futuro.
Insistió en que se debe arraigar la nueva cultura de justicia y para tal efecto las autoridades deben entrar al debate y análisis sano de este trabajo que permitirán la construcción de nuevos criterios que saquen adelante esta justicia para menores.
El Magistrado Presidente resaltó que a través de la Sala Especializada en Justicia para Adolescentes y los Juzgados, se pone de manifiesto la voluntad de diálogo que existe en el Poder Judicial del Estado para reunir a todos los operadores del sistema y establecer esquemas de cooperación que mejoren las prácticas, enriqueciendo la labor jurisdiccional en beneficio de la sociedad.
Rutilio Escandón Cadenas expresó a todos los presentes la importancia de unificar criterios y transformar la justicia, siempre en el pleno reconocimiento de todos los derechos fundamentales que posee la niñez y juventud, los cuales están fundamentos en la Constitución Política Mexicana. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -