lunes, marzo 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalMesa de Diálogo Entre Gobierno del Estado y Cafeticultores de la ORCAO

Mesa de Diálogo Entre Gobierno del Estado y Cafeticultores de la ORCAO

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En reunión de trabajo con representantes de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO), el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, reafirmó la convicción del gobernador Manuel Velasco Coello de que el diálogo es la mejor herramienta para encontrar soluciones a las necesidades de los chiapanecos.
Acompañado del presidente municipal, Héctor Albores Cruz, el responsable de la política interna destacó la importancia que tiene Ocosingo para el crecimiento económico de la entidad, por lo que el Gobierno del Estado impulsa diversas acciones en beneficio de las familias que más lo necesitan.
Gómez Aranda precisó que sumando esfuerzos con el Gobierno de la República y el Ayuntamiento se ha podido avanzar en el cumplimiento de diversos compromisos, sobre todo en materia de infraestructura de comunicaciones, educativa, para la salud y de apoyos al campo, sin embargo, el Gobierno del Estado seguirá trabajando para equilibrar los rezagos que aún persisten.
En su intervención, Héctor Albores Cruz agradeció el respaldo del Jefe del Ejecutivo para atender las necesidades de los chiapanecos sin distinciones, al tiempo de comprometerse a conjuntar esfuerzos y recursos para seguir avanzando en el desarrollo de su municipio.
Por su parte, el presidente de la ORCAO, Tomás Sántiz Gómez, reconoció la voluntad de diálogo del Gobierno del Estado para escuchar sus planteamientos, los cuales dijo mantendrán por los cauces institucionales para encontrar alternativas de solución.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno reiteró el compromiso del Gobernador de seguir trabajando hombro con hombro con todos los municipios, sin distinciones de origen político o partido, para que a Chiapas y a su gente le vaya mejor.
En esta reunión de trabajo estuvo presente Daniel Cruz Pérez y José Pérez Gómez, integrantes del Consejo Político de la ORCAO; Francisco Sánchez Gómez, representante del grupo San Pedro Carrizal y Francisco Sántiz López, del grupo El Progreso; Manuel Gómez Miranda, representante de comerciantes de Ocosingo y Luis Manuel Oropeza Nájera, representante del transporte concesionado.
Por el Gobierno del Estado estuvo presente el fiscal especializado en la Atención de Grupos Sensibles y Vulnerables y en contra de la Discriminación, Néstor Escobar Roque; el coordinador de Subsecretarios Regionales, Gustavo Moscoso Zenteno y el subsecretario de Operación Política, Pedro Villafuerte Álvarez. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -