Importante el Servicio de Aula Lúdica en la Justicia: Rutilio Escandón

663
Importante el Servicio de Aula Lúdica en la Justicia: Rutilio Escandón
Importante el Servicio de Aula Lúdica en la Justicia: Rutilio Escandón

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 de Julio de 2017.- El aula lúdica que se encuentra en el edificio del Poder Judicial del Estado ha sido un auxiliar importante para los Juzgados de primera instancia en materia familiar y de oralidad, en virtud de que es un espacio considerado para fines de entrevistas, diligencias o convivencias familiares.
El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, señaló que tan sólo en este primer semestre del año, en el aula lúdica se desahogaron 119 diligencias de convivencia y de oralidad, y ocho valoraciones psicológicas.
Y es que mencionó, que en el caso de los divorcios esta aula está sirviendo para que padres e hijos puedan convivir en un espacio sano, imparcial, donde con toda libertad puedan platicar y mantener ese lazo amoroso y de respeto que debe existir, tomando en cuenta que en estos procesos los menores siempre son los más afectados.
Agregó, que los psicólogos adscritos a los Juzgados también supervisan estas visitas en el aula lúdica y todas las opiniones o comentarios que puedan dar los niños son tomados en cuenta, privilegiando ante todo el interés superior de todos ellos.
El Magistrado Presidente señaló que el apoyo del aula lúdica se brinda por medio del Instituto de Formación Judicial y es gratuito para las y los justiciables. Comunicado de Prensa