Hoy Iniciamos la Cruzada Ambiental: Melgar

636
Hoy Iniciamos la Cruzada Ambiental: Melgar
Hoy Iniciamos la Cruzada Ambiental: Melgar

Palenque, Chiapas; 30 de Julio del 2017.- Resultado de diversas giras por todo Chiapas, Melgar lanza «La Cruzada Ambiental «, donde busca las herramientas necesarias para construir un Chiapas Productivo, con empleos bien pagados y responsabilidad ambiental, «sin naturaleza no hay nada, y para ella no hay tiempo que perder» dijo.
Esta cruzada tiene como objetivo 3 puntos fundamentales:
1.- El estudio del agua para uso humano y agrícola; lo que implica reactivar de forma inmediata las plantas de tratamiento de aguas residuales y dejar de seguir contaminando ríos, lagos, lagunas y mares. «Pues sin agua no hay productividad, no hay campo, ni salud» dijo Melgar.
2.- Estudio sobre el manejo de basura; es importante darle una correcta y responsable disposición final de los residuos, y que los rellenos sanitarios sean realmente rellenos y no tiraderos a cielo abierto, contaminando con lixiviados los mantos acuíferos y las reservas de agua dulce, como ocurre en Tuxtla Gutiérrez.
3.- Manejo de los recursos ambientales con sentido productivo; es pieza clave y detonante de la economía en Chiapas, a través de agronegocios y turismo, pero debemos entender que si no se hace una explotación racional con responsabilidad social, ambiental y productiva no vamos a tener herramientas para afrontar la difícil economía que se pronostica, «los recursos ambientales son nuestro principal ‘activo’ en Chiapas, por ello hay que rescatarlos y cuidarlos» dijo Melgar.
“Esta es la clave para acabar con el centralismo en la política pública que no ayuda en nada y hasta mal le hace a la gente, hoy somos los chiapanecos quienes debemos elegir cómo gastar los recursos destinados a Chiapas, pues somos quienes vivimos nuestros problemas día a día, y sabemos qué necesitamos para construir un Chiapas Productivo, pero sobre todo, sabemos que tenemos con qué para lograrlo», finalizó Melgar. Comunicado de Prensa