viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPresentan el Libro “111 Pueblos Mágicos” en el Museo Soumaya de la...

Presentan el Libro “111 Pueblos Mágicos” en el Museo Soumaya de la CDMX

 

Ciudad de México.- El Museo Soumaya de Plaza Carso, de la Ciudad de México, fue sede de la presentacióndel libro “111 Pueblos mágicos de México”, encabezada porel presidente de Administración del Grupo Carso, Carlos Slim Domit y el secretario de Turismo de Chiapas, Mario Uvence Rojas.
En este evento, donde estuvieron presentes Víctor Hugo Rodríguez, al frente delGrupo Editorial Águeda; el director general de Innovación de Producto Turístico de la Sectur Federal, Francisco José dela Vega; la diputada Refugio Trinidad Garzón Canchola, secretaria de la Comisión de Turismo del Congreso Federal; el periodista cultural de Canal 11, Miguel de la Cruz y el actor Carlos Bracho, se dio a conocer este ejemplar que invita a disfrutar de estos atractivos del país y se exhibó el video Chiapasiónate.
En su participación, el secretario Uvence Rojas destacó el misticismo, color, fiesta, fervor y la historia de los cuatro Pueblos Mágicos de Chiapas, ilustrando las riquezas naturales y culturales de Palenque, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas y Comitán de Domínguez.
“La importancia son los factores naturales y humanos, que en conjunto nos ofrecen emoción, nostalgia y arraigo, ese es el poder que transmiten los pueblos mágicos”, manifestó.
Durante su intervención, Carlos Slim Domit afirmó que a través de la difusión de las fortalezas y bellezas de estos destinos con declaratoria por parte de la Secretaría de Turismo Federal, se incentiva el cuidado y protección a la herencia cultural; al tiempo de señalar que el turismo es fuente de empleo y generadora de recursos económicos, para los habitantes de estos destinos.
Por su parte, Víctor Hugo Rodríguez dijo que este libro es una invitación al pueblo deMéxico a conocer y vivir la experiencia de recorrer sus Pueblos Mágicos, donde se puede encontrar hospedaje y restaurantes de distintos segmentos y precios.
Cabe destacar que la portada deja vislumbrar la majestuosidad de las formas y textura de la fuente de la plaza de Chiapa de Corzo, única en el arte virreinal hispanoamericano, y que en palabras de Uvence Rojas es la “feliz síntesis de lo mudéjar, lo gótico y lo renacentista, y uno de los monumentos icónicos de mi Chiapas”.
Esta edición estará a la venta en librerías de la cadena Sanborns, locales cerrados y puntos de venta en seis países, además del sitio web www.libropueblosmagicos.com. ICOSO

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -