Permanente Compromiso Para Defender Derechos de la Niñez: Rutilio Escandón

576
Permanente Compromiso Para Defender Derechos de la Niñez: Rutilio Escandón
Permanente Compromiso Para Defender Derechos de la Niñez: Rutilio Escandón

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 1 de Agosto de 2017.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los servidores públicos del Poder Judicial del Estado y que cuenten con herramientas prácticas para el desenvolvimiento de sus funciones, a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se ha capacitado de manera virtual en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes.
En entrevista, el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, afirmó la importancia de tratar este tema, para cuidar y defender los derechos de los menores de edad, pero además sensibilizar a todo el personal judicial para tomar en serio esta capacitación que a la vez educa y compromete a todos.
Expresó que esta casa de la justicia tiene la especial encomienda de brindar atención especializada y protección a los infantes y jóvenes que viven un proceso jurídico, garantizándoles sus derechos fundamentales, seguridad e igualdad, por eso es que Magistradas, Magistrados, Juezas, Jueces, Defensores Públicos, Secretarios de Estudio y Cuenta y demás personal adscrito a dicho órgano colegiado, han participado en estos cursos gratuitos que facilita la SCJN, respetando los principios y estándares internacionales en materia de infancia y adolescencia.
Escandón Cadenas indicó que estas actividades académicas a las cuales es invitado el Tribunal Superior de Justicia buscan siempre ofrecer al menor en conflicto un proceso justo, que sean bien tratados por los juzgadores, respetando siempre sus derechos y garantías, a fin de garantizar su reintegración social y familiar. Comunicado de Prensa