viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalDIF Chiapas Fortalece Seguridad Alimentaria de Miles de Familias en Situación de...

DIF Chiapas Fortalece Seguridad Alimentaria de Miles de Familias en Situación de Vulnerabilidad

Tuxtla Gutiérrez.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria de 4 mil 500 familias en situación de vulnerabilidad, de distintas regiones del Estado, Carolina Sohle Gómez, directora general del DIF Chiapas, inició la entrega de paquetes de traspatio en los municipios de Larráinzar y Cacahoatán.
Sohle Gómez detalló que es importante que las mujeres que son beneficiadas con el programa Seguridad Alimentaria Sustentable (SAS), se comprometan a seguir trabajando y a aprovechar al máximo los insumos que les proporcionan para garantizar la seguridad alimentaria en sus hogares.
Asimismo, puntualizó que este programa ha permitido que las mujeres participen y se involucren en el desarrollo de sus familias y comunidades, ya que además de recibir insumos, también asisten a diversas capacitaciones para mejorar las técnicas de producción y obtener excedentes que pueden comercializar para ampliar sus ingresos económicos.
Dichos apoyos son entregados a grupos de desarrollo conformados en más de 170 localidades de los municipios de: Chiapa de Corzo, Tecpatán, Venustiano Carranza, Chalchihuitán, Chanal, Larráinzar, Mitontic, San Juan Cancuc, Huixtán, Tenejapa, Pantelhó, Rayón, Huitiupán, Pantepec, Ixhuatán, Ixtacomitán, Tuxtla Chico, Huehuetán, Cacahoatán, Escuintla, Acapetahua, Villa Comaltitlán, Unión Juárez, Suchiate, Mazatán, Bejucal de Ocampo, La Grandeza, Mazapa de Madero, El Porvenir, Sitalá, Tumbalá, Las Rosas y Maravilla Tenejapa.
El programa “Seguridad Alimentaria Sustentable” contempla la entrega de paquetes denominados de traspatio, conformados por aves, conejos, alimento, botiquín veterinario, fertilizantes orgánicos y semillas de diferentes hortalizas, las cuales son seleccionadas según el clima de la localidad, lo que fomenta el autoconsumo.
Así también, como parte de dicho programa se brindan diversas capacitaciones como: enseñanza de crianza y manejo de animales de traspatio; preparación de abonos y fertilizantes orgánicos, entre otros, para que puedan obtener mayores y mejores resultados en menos tiempo y aprovechen al máximo los beneficios de los apoyos a través del desarrollo de sus habilidades. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -