Organiza UNACH la Jornada Universitaria por la Solidaridad con los Damnificados de los Sismos

452
Organiza UNACH la Jornada Universitaria por la Solidaridad con los Damnificados de los Sismos
Organiza UNACH la Jornada Universitaria por la Solidaridad con los Damnificados de los Sismos

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Universidad Autónoma de Chiapas, que encabeza el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, organiza la Jornada Universitaria por la Solidaridad con los damnificados de los sismos, el cual se llevará a cabo en el Parque Hundido, ubicado en Campus I.
Al respecto, el rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, informó que este evento se efectuará el martes 26 de Septiembre, en horario de 09:00 a 21:00 horas, en el espacio citado, mismo que se encuentra en el acceso principal del Campus I, frente a la Biblioteca Central Universitaria.
Después de invitar a los estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad, así como a la sociedad en general, para formar parte de este magno evento, precisó que entre las actividades que integran esta jornada se encuentran las relacionadas con el deporte y talleres culturales.
Ruiz Hernández agregó también que se desarrollarán clínicas y presentaciones artísticas, entre los cuales se encuentran los jóvenes de la Voz UNACH, el concierto de la Banda Colombiana Vox Fractal y el taller de contención emocional, que será impartido por la psicóloga Martha Riofrío Bueno.
Finalmente, expuso que la comunidad UNACH ha estado atenta y solidaria con los chiapanecos que fueron damnificados por los sismos, desde el primer día que ocurrió este fenómeno natural, instalando por iniciativa propia centros de acopio en distintos municipios del Estado, participando como evaluador de los inmuebles dañados y sumándose a las tareas convocadas por los tres órdenes de Gobierno y donde la sociedad la ha requerido. Comunicado de Prensa