Sin Afectaciones en Tuxtla por el Sismo del 23 de Septiembre

895
Sin Afectaciones en Tuxtla por el Sismo del 23 de Septiembre
Sin Afectaciones en Tuxtla por el Sismo del 23 de Septiembre

Luego de que se reportara un sismo de magnitud 6.1 grados en la escala de Richter con epicentro en Oaxaca este sábado por la mañana, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, recorrió y supervisó posibles daños en el centro capitalino y las colonias más vulnerables junto a personal del Sistema Municipal Protección Civil.
El Edil capitalino dio a conocer que permanentemente y de forma continua la supervisión de inmuebles en la capital chiapaneca sigue, toda vez que, por los posibles daños ocasionados el pasado 7 de Septiembre por el sismo más grande en la historia del país, algunos edificios puedan estar expuestos a derrumbes por las réplicas.
Cabe destacar que Castellanos Cal y Mayor, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación han realizado diversos recorridos de supervisión en las colonias afectadas, para hacer entrega de ayuda humanitaria a las familias que sufrieron de daños parciales y totales en sus viviendas.
Por lo anterior, el Presidente Municipal exhorta a la población en general a tomar precauciones en caso de presentarse un fenómeno natural, siguiente los protocolos de Protección Civil y salvaguardar la vida.
Así también, se recomienda, después del sismo, revisar el lugar en donde se encuentran, en caso de presentarse alguna grieta o daño estructural, reportarlo al número de emergencia 911, asegurarse de que no existan fugas o daños en la instalación eléctrica y estar atento a las indicaciones que emitan las autoridades correspondientes.
Recordamos que el terremoto del pasado 7 de Septiembre, hasta el momento ha arrojado una cifra de damnificados en el Estado de un millón 479 mil, 575 personas.
El día sábado 23 de Septiembre, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, el primer movimiento se registró a las 7:52 de la mañana con magnitud de 6.1; posteriormente se presentaron otros dos eventos, a las 8:24 y 8:25 horas; de 5.2 y 5.0 grados, respectivamente. Comunicado de Prensa