viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalChiapas y la Federación Delinean Acciones Para Transparentar Reconstrucción

Chiapas y la Federación Delinean Acciones Para Transparentar Reconstrucción

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El secretario de la Contraloría General de Chiapas, Humberto Blanco Pedrero, sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, y el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, para definir las líneas de acción en la fiscalización del recurso que se destinará a la reconstrucción en los municipios afectados por el sismo.
En el encuentro, el funcionario estatal destacó la suma de esfuerzos que se impulsa luego del pasado sismo con magnitud de 8.2, no solo con la entrega de ayuda humanitaria sino también con el propósito de transparentar los recursos destinados a la reconstrucción en la entidad.
En este sentido, Blanco Pedrero reiteró la solicitud del gobernador Manuel Velasco Coello en el sentido de unificar esfuerzos en los procesos de fiscalización, teniendo una vigilancia exhaustiva y permanente y realizar brigadas de verificación, para que mediante este mecanismo se otorgue a la población la certeza de transparencia absoluta.
Recalcó que este impulso inédito del Gobernador del Estado de Chiapas, tiene la única finalidad de abonar a la transparencia en la aplicación de los fondos públicos y privados; también destacó que en atención a las instrucciones del Gobernador, la Secretaría de la Contraloría General ha participado en la verificación de entrega y recepción de los apoyos humanitarios, en las instalaciones de Protección Civil y en los diversos municipios del estado, a través de los auditores que se han designado para vigilar este proceso.
El Secretario de la Contraloría General del Estado a nombre del Ejecutivo Estatal, agradeció a los funcionarios federales la disposición de sumar esfuerzos y acciones que permitan tener mejores resultados y así brindar certidumbre a las familias afectadas y confianza a la sociedad. ICOSO

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -