Fortalecen Cultura de Prevención en Arranque de Actividades Escolares

477
Fortalecen Cultura de Prevención en Arranque de Actividades Escolares
Fortalecen Cultura de Prevención en Arranque de Actividades Escolares

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En un ambiente de tranquilidad, estudiantes de los distintos niveles educativos en el Estado de Chiapas, regresaron a clases tras la interrupción de actividades académicas debido al sismo ocurrido la noche del pasado 7 de Septiembre.
De manera armoniosa, niños y niñas con mochila a cuestas o en mano, se despidieron de sus madres y padres para encaminarse al interior de cada uno de sus planteles, luego de haber permanecido algunos días en sus respectivos hogares como parte de una medida tomada por las autoridades educativas estatales y federales para salvaguardar su seguridad y la de sus maestros.
En su retorno a las actividades escolares, el personal docente destacaron la importancia de conocer las acciones a implementarse ante un fenómeno natural como el que semanas atrás se manifestara en la entidad y afortunadamente no ocurrió en horario de clases.
Algunos aspectos que los estudiantes y docentes retomaron en materia de prevención, estuvieron los simulacros, así como el conocer el “Plan Escolar para la Reducción de Riesgos de Desastres”, el “Manual para la Reducción de Riesgos de Desastres en el Ámbito Escolar” y “El Plan Familiar de Protección Civil”, entre otros.
Al término de la jornada escolar, la comunidad estudiantil mostró seguridad y confianza sobre qué hacer y cómo reaccionar frente a uno de estos fenómenos naturales pero, sobre todo, lo importante que es trabajar en calma, orden y unidad en momentos como el vivido el jueves 7 de Septiembre en el Estado. ICOSO