jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalLa CECAM y el ISSSTE Firman Convenio de Colaboración Para Corregir Negligencias

La CECAM y el ISSSTE Firman Convenio de Colaboración Para Corregir Negligencias

Tuxtla Gutiérrez.- La Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico y la delegación del ISSSTE firmaron un convenio de colaboración para que el derechohabiente que tenga alguna inconformidad por una negligencia médica pueda ser atendido.
El delegado del ISSSTE en Chiapas, Rafael Ceballos Cancino y el Comisionado de la CECAM, Martin Rogelio Macías Ruiz, signaron este acuerdo que permitirá dar celeridad y atención a las actuaciones de inconformidad con los servicios de dicho Instituto de salud.
“A través de nosotros, de una forma ágil e imparcial poder llegar a una conciliación sin que tenga que llegarse a otras instancias federales o de índole judicial, es decir, que aquel derechohabiente que tenga alguna situación de inconformidad con los servicios del Instituto, pueda resolverlo y podamos, como Comisión, tener la factibilidad con las autoridades del Instituto para darles celeridad y atención”, subrayó Macías Ruiz.
En Chiapas, las instituciones de salud pública son las que presentan mayor número de inconformidades médicas, entre ellas están la SSA, seguida del IMSS y el ISSTECH, precisó el Comisionado.
“Durante el mes tenemos un promedio de 10 inconformidades, en tanto la Comisión realiza dictámenes médicos a través de especialistas en la materia para poder determinar si hubo o no negligencia o mala práctica en el actuar del profesional de la medicina, principalmente en pacientes quirúrgicos que es la patología que más inconformidades atienden en la Comisión”, dijo.
En lo que va del año, la Comisión ha logrado conciliar un promedio de 20 casos en las dos Delegaciones regionales de la CECAM establecidas en el Estado, destacó. ASICh

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -