jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSecretaría de Salud Federal Reconoce a Brigadistas por Atención a Población Damnificada...

Secretaría de Salud Federal Reconoce a Brigadistas por Atención a Población Damnificada de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Pablo Kuri Morales, se reunió con personal operativo de la dependencia a nivel estatal, a quienes reconoció por su esfuerzo y dedicación para atender la contingencia derivada del sismo del pasado 7 de septiembre y proporcionar los servicios médicos a la población damnificada.
El funcionario federal sostuvo este encuentro con aproximadamente 240 trabajadores de salud de las áreas de regulación sanitaria, paludismo, control de dengue, chikungunya y zika, vacunación, vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, atención médica y urgencias epidemiológicas y desastres.
Reunidos en las instalaciones del almacén del Programa Dengue de la Jurisdicción Sanitaria número I, Pablo Kuri dijo que es de reconocerse el trabajo realizado por las brigadas de salud, que va desde consultas médicas, atención psicológica, nebulización, acciones de promoción de la salud, vacunación y fomento y saneamiento básico.
Acompañado del director general de Promoción de la Salud federal, Eduardo Jaramillo Navarrete, Kuri Morales manifestó que este desastre natural ha movilizado a una gran cantidad de personal de salud que trabaja arduamente para ayudar a quienes más lo necesitan.
Finalmente, en representación del secretario de Salud del estado, Francisco Ortega Farrera, el director de Salud Pública, Hermilo Domínguez Zárate, señaló que existe una estrecha coordinación con las autoridades sanitarias de nivel federal para garantizar los servicios médicos a la población damnificada.
Puntualizó que se trabaja conjuntamente con los tres órdenes de gobierno para que las familias afectadas reciban la ayuda que sea necesaria. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -