Conciencia y Sensibilidad Humana en la Casa de la Justicia: Rutilio

548
Conciencia y Sensibilidad Humana en la Casa de la Justicia: Rutilio
Conciencia y Sensibilidad Humana en la Casa de la Justicia: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 2 de Octubre de 2017.- Durante un encuentro con pobladores del municipio de Chiapilla, el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, les habló sobre las bondades del Nuevo Sistema de Justicia Penal y de cómo este nuevo modelo está cambiando paradigmas en el ámbito social.
Escandón Cadenas les explicó que con este nuevo sistema de justicia, los tiempos de investigación se acortan y por ende el proceso, además de que se transparentan las determinaciones y se reducen los gastos; una novedosa manera de administrar justicia.
Asimismo, el titular de la casa de la justicia comentó que con esta modernización, todo el personal judicial tuvo que renovarse y capacitarse ante estos cambios, lo que ha permitido que ahora se trabaje con sensibilidad humana y mayor conciencia, analizando las verdaderas necesidades del justiciable.
“La casa de la justicia está para servirles, para ayudarlos a resolver todos sus problemas, tengan la garantía de que esta nueva cultura de justicia en Chiapas es efectiva y dará pronta solución a su problema”, aseveró Rutilio.
Por su parte, los habitantes de Chiapilla externaron que esta comunicación efectiva que viene planteando el magistrado Rutilio Escandón, es un aliciente para las y los justiciables, pues brinda la garantía de que los problemas son atendidos, escuchados y resueltos. Comunicado de Prensa